Con la doble excusa de que cumplían su primer aniversario y de que iban a participar en el Campeonato de España de Hamburguesas, nos acercamos a Golden Pizza & Burger, un pequeño local de comida americana de reciente creación situado en Montequinto, una barriada de Dos Hermanas muy cercana a Sevilla capital y perfectamente conectado mediante Metro. Es más, Golden Pizza & Burger tiene su espacio a apenas unos pasos de distancia de la parada de metro Europa, donde ofrecen principalmente pizzas y hamburguesas, acompañadas de otros platos secundarios como pueden ser los nachos o las ensaladas.

Golden Pizza & Burger es un pequeño local con sitio para apenas 6 o 7 mesas que ofrece opciones de pizza y hamburguesas tanto para tomar en el sitio como para disfrutar en casa. Se trata de un concepto desenfadado y atractivo para el público más joven y con precios que van desde los 7 euros de las hamburguesas más simples hasta los 12 de las más elaboradas, o los entre 7 y 16 euros de sus pizzas, dependiendo del tamaño y la cantidad de ingredientes. La decoración del local es simple, pero cuidada y atractiva pese a su pequeño tamaño, lo que hacer pensar que el concepto es más enfocado al delivery que al servicio en mesa.

El motivo de acercarnos a este pequeño local no era otro que probar la que han llamado Hamburguesa Platinum, una opción fuera de carta con la que buscan lograr el primer puesto del Campeonato de España de Hamburguesas. Se trata de una hamburguesa de 150gr de picaña de vaca rubia gallega madurada 60 días y acompañada de pastrami, queso havarti, rúcula y una salsa casera de miel y mostaza a un precio de 14.90 euros, algo superior al resto de la carta pero que, por sus ingredientes premium, está más que justificado. La hamburguesa se presenta en pan brioche artesanal con sésamo negro que mantiene su esponjosidad a la vez que aguanta firme sin deshacerse. En cuanto a la carne, se ofrece en una doble lámina fina que afirman que hacen con la técnica smash (bolas de carne aplastadas directamente sobre la plancha) y que tiene como resultado una hamburguesa jugosa en el punto de la carne y que casa a la perfección con la cantidad justa de salsa. Sin embargo ese gran atractivo que era el Pastrami pasa completamente desapercibido en la mezcla.
Además de esta opción premium fuera de carta, su menú se compone de 10 variedades de hamburguesas que van desde las versiones más simples (pollo o clásica), hasta unas recomendadas Golden (costilla de cerdo a baja temperatura), Ibérica (de cerdo ibérico) o Tremenda Chimichurri (200gr de carne de vaca madurada junto con la popular salsa argentina). Pese a la variedad y que no dejan de ser opciones de buena calidad, no encontramos en la carta diaria ideas excesivamente originales, que en gran medida se pueden encontrar en otros establecimientos parecidos.

En cuanto a las pizzas, son de estilo americano, con una masa crujiente y esponjosa cubierta con gran cantidad de queso y los ingredientes elegidos entre las variedades más habituales de pizza. Entre sus opciones destaca la que llaman Golden, que coincide en ingredientes con la burger del mismo nombre cuya base es las costilla de cerdo a baja temperatura, aunque probablemente la mejor opción a elegir en Golden Pizza & Burger sean, por su calidad, sus hamburguesas.
La carta se completa con una serie de aperitivos para acompañar la hamburguesa o la pizza con unos snacks entre los que destaca por encima del resto unos perfectamente elaborados y muy jugosos nachos con carne, queso chedar y bacon picado (5.50€) o una ensalada a elegir entre las tradicionales Caprese, Clásica o Caesar.
Sobre precios, una comanda clásica para dos personas podrían ser dos hamburguesas y unos nachos, que suponen unos 13 euros por cabeza, que se convierten en 15 euros si le sumas las bebidas.
Información práctica
- Ciudad y Zona: Sevilla / Montequinto
- Dirección: Calle Graciano, 14, 41089
- Teléfono y Reservas: 955 12 02 29 (reservas también por Instagram)
- Precio medio: 15 euros por persona
- Página web: https://www.goldenpizzaburger.com/