Andar es una de las mejores prácticas que se pueden hacer cuando se decide visitar una ciudad. Caminar por las calles del destino en el que estemos nos permite conocer su aroma, su ambiente, sentir a sus habitantes y mezclarnos con sus costumbres sin perdernos bajo tierra o dentro de un vehículo entre un punto turístico y otro. Y es que, normalmente, entre dos puntos de interés para visitar existen multitud de edificios y calles que, si bien no aparecen en ninguna guía, te ayudarán a conocer un poco mejor la ciudad.

Además, si te asomas al mapa de Madrid, verás que es una ciudad fantástica para pasear porque sus principales monumentos, o al menos los más significativos, están situados a distancia adecuadas para pasear. Por ello desplazarse por la almendra central de Madrid es cómodo, sencillo e invita a conocer sus secretos.

Algunas distancias de ejemplo

Si destacamos la zona central de Madrid, ese eje turístico formado por la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, la Gran Vía y el Parque de El Retiro, junto con los principales monumentos en dicha zona (Puerta de Alcalá, La Cibeles…) podemos observar que las distancias, tanto en tiempo como en kilómetros, nos permiten perfectamente conocerlos todos a pié. Mostremos algunas distancias y estimaciones de tiempo de ejemplo:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.