Encontrar buenos restaurantes y teterías de comida árabe en Granada no es ninguna novedad. Debido a su tradición histórica, a la presencia de la omnipresente Alhambra y al turismo que reciben, este tipo de restaurantes proliferan en la ciudad. Podemos encontrar desde simples kebabs de comida rápida, hasta grandes establecimientos de té donde poder degustar dulces, platos o bebidas. Lo que sí que es más difícil de encontrar es ese tipo de restaurante que te transporta al sabor de las especias de la comida marroquí, pero que a la misma vez tiene ese toque de innovación y modernidad que te permiten afirmar «sí, estoy en un sitio diferente». Pero cuando lo encuentras, te lo apuntas muy destacado en tu lista de restaurantes a visitar cada vez que pisas Granada. Y eso es lo que pasa cuando sales por primera vez de Palacio Andaluz Almona, un árabe de cocina innovadora y de calidad en la ciudad de la Alhambra.

Palacio Andaluz Almona es un local de aspecto moderno y decoración cuidada que dista un poco de lo que normalmente se suele esperar de un restaurante de comida árabe. Situado en pleno centro de Granada, en la calle San Jerónimo a dos pasos de la Catedral, supone sin duda una de las mejores opciones que existen en la actualidad para empaparte de la cocina marroquí con un toque diferente, para así completarse la mejor manera posible una inmersión completa en la cultura de la ciudad.

Con una atención cuidada al detalle gracias a la que te sentirás como en casa, Palacio Andaluz Almona ofrece en su carta todas las especialidades clásicas y tradicionales de la comida marroquí, pero cocinadas y presentadas con un ligero toque innovador que, junto con la decoración del local, le otorga ese puntito diferenciador que lo hace tan especial. En su menú podrás encontrar el clásico humus con pan casero, diferentes opciones de briwats (aperitivos marroquíes que incluyen hojaldres y falafel), espectaculares ensaladas, tajins de diferentes tipos, pastelas morunas y, como no, diversas variedades de couscous.

Para beber, siguiendo la tradición árabe, no sirven bebidas alcohólicas, aunque sí que te dejan traerlas de fuera y poder consumirlas junto con su comida. Sin embargo, nuestra recomendación es que te dejes transportar por su gran variedad de zumos naturales y limonadas, que suponen el mejor acompañante cítrico para el sabor dulzón y especiado de sus platos. Para os postres ofrecen tanto los típicos dulces árabes (baklavas de frutos secos y similares) hasta un recomendado yogurt natural con almendras y miel, todo ello regado con un delicioso té verde moruno de gran sabor.

En cuanto a precios y raciones, hay que tener en cuenta que mientras que en los aperitivos las raciones no son extremadamente generosas, aunque sí adecuadas, los platos principales son más contundentes tanto por sabor como por cantidad. Una comanda que te recomendaríamos para una mesa de cuatro adultos sería un plato de humus (9 euros), un surtido de briwats (12,50 euros por ocho unidades) y un plato principal para compartir entre couscous, tajin o pastela árabe (entre 12 y 15 euros). Si lo ves poco puedes incluir una ensalada árabe (9 euros) y terminar con un té moruno (5 euros) y unos dulces árabes para compartir (6 euros). Todo esto, sumándole las bebidas, daría un total de unos 15 o 16 euros por personas, una relación difícil de encontrar entre calidad y precio.
Información práctica
- Ciudad y Zona: Granada / Centro-Catedral
- Dirección: Calle San Jerónimo, 5, 18001
- Teléfono y reservas: 958 94 93 53
- Precio medio: 15 o 20 euros por persona
- Página web: https://www.facebook.com/palacioandaluzalmona