Carmona es, por méritos propios, una de las paradas indispensables en los alrededores de Sevilla para los amantes de la cultura, los centros históricos con encanto y, también, de la gastronomía. Entre sus calles empedradas, sus iglesias, su necrópolis romana y sus puertas históricas se esconden todo un sinfín de puntos gastronómicos que van desde las apuestas más modernas hasta los rincones tradicionales que llevan más de un siglo sirviendo cerveza y tapas. En esta ocasión nos acercamos a la zona más externa de la localidad hispalense, alejándonos un poco del centro histórico, para disfrutar de Lolita Fusión, una apuesta segura por la gastronómica moderna con una buenísima relación calidad-precio que la hace una opción perfecta para disfrutar de buena comida tras un agradable paseo por las calles históricas de Carmona.

Salón comedor del restaurante Lolita Fusión, en Carmona (Sevilla).
Salón comedor del restaurante Lolita Fusión, en Carmona (Sevilla).

Lolita Fusión es un local elegante y joven, con una comida moderna de fusión, aunque primando las elaboraciones tradicionales y la materia prima por encima de la originalidad. Se trata de una apuesta segura por precio y calidad, aunque desgraciadamente para los visitantes de fuera se encuentra algo alejado de las rutas turísticas de la ciudad. Sin embargo, probablemente en parte debido a esto, es uno de los establecimientos gastronómicos más recomendados por la gente local, aunque requiere moverse en coche tras visitar los principales atractivos de Carmona, tales como la Puerta de Sevilla, el Alcázar, el Parador o la Puerta de Córdoba.

Pulpo a la Brasa y Papas Bravas con Gambas Cristal en Lolita Fusión, Carmona.
Pulpo a la Brasa y Papas Bravas con Gambas Cristal en Lolita Fusión, Carmona.

Con una decoración minimalista y elegante donde priman sobre todo los blancos y azules turquesa, el local está dividido en varios espacios que incluyen un coqueto salón comedor (dividido entre la planta baja y la planta alta), una zona de terraza y un espacio de barra y mesas altas. Como detalle a tener en cuenta, las reservas las toman únicamente en el salón comedor, diferenciando entre ambos espacios con la posibilidad de poder pedir tapas (en barra y mesas altas) o únicamente platos y raciones en las mesas del comedor.

Tabla de Quesos (Trufado, Pimentón, Azul y Payoyo) en Lolita Fusión, Carmona.
Tabla de Quesos (Trufado, Pimentón, Azul y Payoyo) en Lolita Fusión, Carmona.

Sobre precios de platos y raciones, el rango va desde los 8,50 euros de una ración de croquetas (8 unidades) hasta los 15 o 16 euros de las carnes o el pulpo, con raciones bastante generosas que otorgan al local una relación entre calidad y precio de notable. Un almuerzo variado, incluyendo vino o cerveza y con algún entrante y un plato grande a compartir por persona junto con postre, nos dejaría una cuenta final de en torno a 20 euros por cabeza y la sensación de haber comido bien y en suficiente cantidad.

Brownie de chocolate casero y crema de Pistachos, dulce final en Lolita Fusión, Carmona.
Brownie de chocolate casero y crema de Pistachos, dulce final en Lolita Fusión, Carmona.

Aunque disponen de una carta cambiante y con multitud de opciones (entrantes, pescados, ensaladas o carnes…), sin duda casi todos los que acuden a sus mesas recomiendan la tabla de quesos (que suele incluir queso trufado, azul, al pimentón y payoyo), las croquetas de gambas, las patatas bravas con gambas cristal (lo que vienen a ser con camarones fritos) y el pulpo a la brasa. De dulces, la combinación entre el brownie casero y la salsa de pistacho es simplemente tentadora.

Información práctica

  • Ciudad y Zona: Carmona / Alejado del centro histórico
  • Dirección: Av. Ronda Norte, 48, 41410 Carmona
  • Teléfono y Reservas: 955 27 88 90
  • Precio medio: 20 euros por persona
  • Página web: http://lolitafusion.es
Artículo anteriorPecado Sevilla, comida moderna y canalla en Los Bermejales (Sevilla)
Artículo siguienteNazca Tapas, comida Nikkei en la Alameda de Hércules (Sevilla)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.